SOLIDARIDAD Y RESPETO

El Círculo Médico de San Pedro quiere expresar su total solidaridad con el profesional de la salud que, cumpliendo con su tarea cotidiana, se ha convertido en el primer caso de Covid-19 con domicilio en nuestra ciudad.

Desde que la pandemia comenzó, hemos venido expresando con contundencia, la necesidad de extremar las medidas de prevención y el acompañamiento a todos aquellos que tienen contacto diario con el riesgo de contagiarse, nada más y nada menos que trabajando para los demás.

Las circunstancias nos obligan a estar presentes en diferentes centros de atención, viajar y de esa manera, incrementamos nuestro riesgo.

Pudo haber sido cualquiera de nosotros, por ello, hacemos un llamado a todos los vecinos a manejarse con responsabilidad y respeto ante una situación que no por previsible, deja de ser preocupante.

Creemos en los aplausos sinceros que desde hace varias semanas nos expresan gratitud, pero es en este tipo de circunstancias, en las que toda la sociedad debe reaccionar con sentido común para que sigamos transitando esta emergencia, cada uno, desde el lugar que le corresponde y en el que realmente puede ayudar a los demás.

Desde el Círculo Médico de San Pedro acompañamos a las autoridades de salud en el seguimiento de todos los protocolos establecidos, y le pedimos a nuestros pacientes y a toda nuestra comunidad que sigamos cuidándonos del virus y no profundizar la pandemia social que las redes y las noticias falsas pueden hacer que la angustia y la preocupación agraven la situación.