El Círculo Médico de San Pedro hace un urgente llamado a toda la comunidad para respetar el aislamiento. Nos encaminamos a los días más complicados de circulación del virus y lamentablemente no todos parecen tomar real dimensión de a lo que nos estamos enfrentando.
El «Quédate En Casa» no es un eslogan para desafíos en redes sociales ni una campaña simpática. Es un pedido enérgico para que este aislamiento que nadie disfruta, funcione como una barrera preventiva para que no debamos atender cientos de casos juntos, que harán colapsar el sistema.
Son días extremadamente difíciles en los que quienes formamos parte del sistema de salud público y privado, estamos cumpliendo con nuestra misión, arriesgándonos y arriesgando a nuestras familias.
Ya se ha dicho y escrito en miles de maneras y otros países del mundo que tomaron esta situación sin darle tanta importancia o cuentas decenas de muertos todos los días.
Nadie perderá su libertad ni sus derechos por un par de semanas modificando el plan cotidiano y todos debemos estar atentos a que quienes no lo entienden, nos expongan irresponsablemente.
Estamos trabajando en nuestros consultorios, sanatorios y hospitales para contener lo que día a día nos ocupa, pero lo que se aproxima representa un alto riesgo para todos.
Quedate En Casa, para salvar tu vida y la de los demás.
INSTAGRAM: @circulomedicosp
FACEBOOK: circulomedicosanpedro