Importante reunión de entidades médicas en el Círculo de San Pedro

El Círculo Médico de San Pedro fue el punto de encuentro para una importante reunión de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) y de organizaciones de médicos cirujanos de orden provincial y nacional, en la que se analizaron diversos temas relacionados con la situación que enfrentan sus integrantes en las negociaciones con IOMA, el respaldo ante la presión gremial y otros asuntos importantes.

La llegada de representantes de estas organizaciones, de la Agremiación Médica Platense, el presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, del presidente de Unión Salud y de Círculos Médicos de Ensenada, Trenque Lauquen, Tandil y Balcarce entre otros, tuvo además un alto valor simbólico respaldando a la entidad sampedrina luego de los violentos escraches sufridos.

En la extensa jornada se informaron detalles sobre la última reunión con IOMA buscando reformar procedimientos relacionados con la vigencia de un nomenclador de cirugías que data de 1958 y que no contempla gran parte de las prácticas que hoy son frecuentes, complicando los trámites tanto para médicos como para pacientes.

Se analizaron temas administrativos inherentes a cada entidad y ante la continuidad de la situación delicada en San Pedro y un caso similar en Trenque Lauquen, quedó abierta la discusión sobre acciones legales ante los escarches sufridos y establecer mecanismos de reacción para aplicar ante situaciones similares defendiendo conjuntamente a las asociaciones y a sus integrantes.

Foto: Dr Carlos Canullan (Presidente de la Federación de Cirugía de la Provincia de Buenos Aires) y Dr. Alejandro de la Torre (Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía).

47 thoughts on “Importante reunión de entidades médicas en el Círculo de San Pedro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.